DÉCIMO ANIVERSARIO (2009-2019)
ARQUEOLOGIA IBEROAMERICANA - ISSN 1989-4104
REVISTA CIENTÍFICA ARBITRADA DE ACCESO ABIERTO SOBRE ARQUEOLOGÍA GLOBAL
ISSN 1989-4104 - AÑO XI - Rapidez y Calidad - Revisión por pares y doble ciego

PUBLICARenglish

ENVIAR ARTÍCULOS (lea y acepte previamente las normas editoriales de la revista)


  • Es una de las mejores revistas científicas de arqueología

    ARQUEOLOGÍA IBEROAMERICANA es una de las mejores revistas científicas de arqueología. En tan solo 7 años, ha escalado la cima de las publicaciones periódicas más prestigiosas a nivel mundial en su especialidad.

    NÚMERO UNO mundial en arqueología teórica científica.

    NÚMERO UNO entre las revistas científicas de arqueología en lengua española (y lengua no inglesa) durante los años 2015-2016 según el CiteScore de Scopus.

    NÚMERO DIEZ mundial entre todas las revistas científicas de arqueología en el año 2016 según el SNIP de Scopus (incluyendo las que no son puramente arqueológicas).

    NÚMERO TRECE mundial entre todas las revistas científicas de arqueología en el año 2018 según el SNIP de CWTS Journal Indicators de Universiteit Leiden y ScopusArchaeology (Arts and Humanities)—. Pasa de la posición 33 (0.97) de 2017 a la 13 (1.24) de 2018, lo cual supone un incremento del 27.84 %. Es por tanto, según esta clasificación, NÚMERO UNO mundial entre las revistas científicas de arqueología en lengua no inglesa. En dicha lista figura, además, alguna revista que no es puramente arqueológica, como Current Anthropology, ocupando la segunda posición.

  • TRES FORMATOS y GRATUIDAD hasta las 1250 palabras

    Además de los tradicionales artículos de investigación (research articles) de 5000 palabras y 10 ilustraciones, publicamos gratuitamente notas de investigación (research notes) con una extensión máxima de 1250 palabras, incluyendo hasta 2 figuras. También ofrecemos un formato intermedio: los avances de investigación (research advances) de 2500 palabras y 5 ilustraciones.

    Las notas y avances de investigación son ideales para avanzar resultados relevantes de investigaciones en curso. Con ello se pretende agilizar la publicación científica en nuestra revista y hacerla accesible a todos los investigadores.

  • Máxima RAPIDEZ (nadie nos supera)

    El tiempo de revisión se reduce al mínimo (14 días como máximo o tan solo 7 en el caso de los avances de investigación). El artículo aprobado se publica inmediatamente.

  • Edición CONTINUA

    Los artículos aprobados se publican en régimen de edición continua antes de cerrarse la edición trimestral.

  • Máxima Difusión Mundial

    Se distribuye gratuitamente por Internet. Además, plenamente comprometida con la filosofía del acceso abierto al conocimiento científico, esta revista permite a los autores archivar personal o institucionalmente las separatas digitales de sus artículos, a fin de maximizar la distribución gratuita de los contenidos publicados y alcanzar su mayor difusión posible.

  • Absoluta INDEPENDENCIA

    Este medio de comunicación es totalmente libre y no depende de ninguna institución pública o privada.

    Somos la mejor revista científica independiente sobre arqueología a nivel mundial, a pesar de que las grandes multinacionales que controlan el mercado de la edición científica y su bibliometría intenten descaradamente no solo perjudicarnos sino impedir nuestra propia existencia manipulando los datos que manejan a su antojo.

  • CALIDAD Científica

    Garantizada por un prestigioso Consejo Asesor encargado de velar por la excelencia científica de la revista y avalada por el reconocimiento explícito de numerosos miembros destacados de la comunidad investigadora internacional.

  • PRESERVACIÓN a Largo Plazo Garantizada

    Los volúmenes digitales se archivan de forma permanente en Internet Archive para mantenerlos accesibles en cualquier momento. Además, implementamos el PURL (Persistent Uniform Resource Locator), similar al DOI (Digital Object Identifier), para preservar a largo plazo la localización de todos los artículos publicados.

    Actualmente, estamos iniciando la transición del PURL al DOI para preservar de forma permanente todos nuestros contenidos. Ya se han incluido todos los artículos publicados hasta el 30 de septiembre de 2019.

    También vamos a implementar el ARK (Archival Resource Key) para cada documento, completando así todas las posibilidades existentes de preservación de la información.

    Por otro lado, acabamos de instalar el certificado SSL para acceder a todos los contenidos de la revista mediante el protocolo seguro HTTPS.

  • Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

    Esta revista cumple todos los requisitos de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (BOE núm. 279 de 21-11-2013) a la hora de solicitar el reconocimiento de sexenios.

  • Arqueología Teórica

    Arqueol. Iberoam. ofrecerá todo su apoyo a los investigadores que consigan avances teóricos significativos encaminados a convertir a la arqueología en una verdadera disciplina científica. Se les ayudará en todo cuanto sea posible para que comuniquen con celeridad sus resultados a todo el mundo en esta misma revista internacional.



Indexada en
DOAJ
LATINDEX
REDIB
DICE
WorldCat
Library of Congress
Emerging Sources Citation Index

Acceso Abierto Licencia Creative Commons

© 2009-2019 ARQUEOLOGÍA IBEROAMERICANA (Arqueol. Iberoam.). ISSN 1989-4104. Licencia CC BY 3.0 ES.
Revista científica editada y publicada por Pascual Izquierdo-Egea. Printed in Aragon.
Edición continua trimestral. Compatible W3C HTML 4.01. Contacto